Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Marta no duerme por la falta de agua

Desde octubre no llueve en la capital del Magdalena y hace más de tres meses inicio la crisis del agua que mantiene seca al ciento por ciento de la ciudad.

Centenares de samarios salen desde las cuatro de la madrugada para hacer largas filas en algunos arroyos de la ciudad para tener líquido al menos para bañarse.

“Yo me levante temprano y mi hijo se trasnocho hasta la media noche para poder tener agua en las pimpinas, esta situación nunca había durado tanto” dijo Eduardo Vides, del barrio San José.

Las autoridades están adelantando en los últimos días operativos de control para contrarrestar el fraude en los tubos del acueducto encontrando 120 fincas y lavaderos que estaban perjudicando a toda la ciudad.

”Pedimos apoyo a las autoridades policiales para que nos apoye en el proceso de controlar el derroche ilegal de agua que hay en la ciudad y en la zona aledaña, que es triste que sepresente una pérdida del 25 % de agua en promedio “dijo el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

Por ahora la única esperanza para los habitantes de Santa Marta es esperar que en las próximas dos semanas llueva en la bahía para que la sequía producto del verano quede atrás.