Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva crisis en Santa Marta por escasez de agua

El bajo nivel de los ríos Manzanares, Piedras y Mamatoco sigue agravando el problema de la escasez de agua en la ciudad de Santa Marta. En barrios como Juan 23, Galicia y Las Malvinas, es común ver a sus habitantes tomando del líquido directamente del acueducto.

Así lo indicó a RCN La Radio el Jefe de Operaciones de Metroagua, Nicanor Vega, quien señaló que "estos son fraudes que perjudican a los vecinos y la zona esto despresuriza la red".

Según Vega "la situación climatológica es bastante crítica en cuanto al nivel de los ríos que han descendido en más de un 80 por ciento (...) Se han implementado unos 32 nuevos pozos profundos para minimizar el riesgo por desabastecimiento que se presenta", señaló vega.

Los habitantes de Santa Marta aseguran que el agua solo les está llegado a ciertas horas del día y en pocas cantidades.

"El agua se va en la mañana y llega casi a la madrugada del día siguiente, no podemos dormir bien por estar pendiente del agua" dijo Anibal Charris del barrio Primero de Mayo.

Según Saúl Meléndez del barrio Las Malvinas, el agua la quitan los domingos y regresa el lunes: "Allá por mi casa lo peor es que está llegando llena de barro, no apta para el consumo humano y la quitan los domingos temprano hasta el lunes que llega como al mediodía".

A pesar de esto, la empresa Metroagua indicó que aunque se están presentando problemas con la escasez del agua, no son tan graves como la que se registró el año pasado.