Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santismo y Comisión de Paz dicen que presencia de Romaña en La Habana aceleraría la paz

Contrario a lo que afirman sectores de la oposición, la Unidad Nacional considera que el desplazamiento de alias ‘Romaña’ y otros de los más importantes guerrilleros de las Farc a La Habana, está demostrando que los diálogos van por buen camino.

El senador Armando Benedetti dijo que la paz debe firmarse con todos los comandantes y es un “cuento de hadas” afirmar que con la presencia de más guerrilleros en Cuba, las Farc se fortalecerían militarmente.

No tienen necesidad de ir a La Habana a planear actos criminales, lo pueden hacer en el país, así que si esas personas viajan no es para hacer actos criminales, tampoco necesitan rearmarse, simplemente es porque están hablando de paz”, señaló Benedetti.

Añadió que “cada comandante de estos que va a La Habana, significa que ellos creen en el Gobierno, creen en el proceso de paz y si se desplazan hasta allá, eso quiere decir que se va a firmar la paz”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, integrante de la Comisión de Paz del Congreso, afirmó que la desactivación del conflicto requiere la presencia de los que han dirigido las acciones bélicas en contra de la población.

Esa presencia fortalecida de la guerrilla en La Habana, muestra que estamos en el punto de las grandes decisiones, y para esos efectos lleva a sus más importantes comandantes. Esto quiere decir que las Farc tomarán las decisiones con la presencia de quienes pueden hacerlo”, sostuvo.

Los congresistas consideran que el fin del conflicto y de guerra en Colombia, está cada día más cerca.