Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos abre convocatoria para “40 mil primeros empleos”

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio inicio al programa del Gobierno Nacional “40 mil Primeros Empleos”, por el que los jóvenes colombianos adquirirán experiencia y mayores oportunidades en el mercado laboral.

El Jefe del Estado durante esta primera convocatoria, realizada en el coliseo de Carlos Alberto Bejarano de Yumbo, explicó que el desempleo entre los jóvenes radica, entre otros aspectos, en su falta de experiencia laboral por lo que no son contratados por las empresas.

“La falta de experiencia es uno de los mayores obstáculos para que los jóvenes consigan empleo y fue por eso que se diseñó el plan que hoy aquí en Yumbo estamos concretando, 40 mil jóvenes que vamos a conseguirles empleo”, afirmó el Mandatario.

Santos se refirió al programa puesto en marcha este sábado. “Yo, Gobierno, le pago a usted y no tiene que pagarlo señor empresario, yo le pago los salarios de los jóvenes que usted contrate, que no tengan experiencia, y usted les da esa experiencia, los pone a trabajar. Y al cabo de 6 meses, 6 meses usted evalúa a esos jóvenes y usted se compromete ya a quedarse en forma definitiva por lo menos con el 60 por ciento de los jóvenes que contrató”. Los jóvenes que no sean contratados ya contarán con alguna experiencia y por tanto tendrán más oportunidad en el mercado laboral.

De igual forma, el Presidente le pidió al Comandante de las Fuerzas Militares y al Ministro de Trabajo diseñar una estrategia para que la libreta militar no sea un obstáculo para iniciar su vida laboral.

En el Valle del Cauca se invertirán casi 13 mil millones de pesos para la financiación del primer empleo de jóvenes de ese departamento, donde 100 empresas se unieron al proyecto.