Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos acepta invitación de Mockus a marchar por la vida

El presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes que se une, como un ciudadano más, a marchar por la vida el próximo 8 de marzo.

Esto en respuesta a la invitación del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, a que participe en la Marcha por la Vida que se realizará primer domingo de marzo en todo el país.

“¿Cómo no marchar por la vida?, ¿cómo no marchar porque los padres no tengan que seguir enterrando a sus hijos víctimas de la violencia?”, dijo el Presidente al tiempo que invitó a los colombianos a unirse a esta movilización sin importar tinte político.

“Yo los invito como Presidente de la República, también como colombiano, como un humilde colombiano más, a que no le pongamos tinte político a esta marcha, así pensemos diferente. Todos debemos unirnos por la defensa de la vida”, dijo el Jefe de Estado.

El anuncio lo hizo en medio de la clausura de la LXXX Cumbre de Gobernadores efectuada en Inírida (Guainía), donde Santos manifestó que acepta la invitación de Mockus quien ”me invitó, inclusive, a que marchara por las banderas que no sean las mías y yo quiero decirle a Antanas Mockus y al país que aceptó esa invitación”.

Agregó que “apoyar la vida es un imperativo moral para todos los colombianos, todos sin distingo de ninguna clase y acepto marchar también por los que piensan como yo no pienso, por mis contrarios, por mis rivales, por mis adversarios. Por ellos también quiero marchar”.

El Presidente destacó que su participación en la marcha también es por los niños, por su vida, sus derechos y por su futuro.

Yo marcharé porque la vida es sagrada y porque nuestros niños son sagrados. Quiero marchar también por ellos: los niños, por quienes estamos trabajando todos los días. Es por ellos, por su futuro y por los niños que vienen después, nuestros hijos, nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos”, dijo Santos.