Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos advirtió que guerrilleros no terminarán en la política y militares en la cárcel como en el Palacio de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos habló sobre la Justicia Transicional en un evento de Fedegán, aquí aseguró, de manera metafórica, que no sucederá lo mismo que en el Palacio de Justicia, donde guerrilleros terminan de alcaldes y militares terminan en la cárcel.

“No voy a permitir que se repita ese ejemplo de la toma del Palacio de Justicia y donde una de las personas que se tomó el Palacio de Justicia resultó de Alcalde y el que defendió el Palacio de Justicia, resultó preso 40 años, eso no se va a volver a repetir”, puntualizó el Jefe del Estado.

Aunque el Mandatario no mencionó nombre propio en ninguno de los casos, sus palabras abren la puerta para la interpretación de que se refería al entonces Coronel Plazas Vega, quien comandó el operativo de retoma al Palacio de Justicia y al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, quien aunque no participó en dicha toma, sí perteneció al M19 grupo guerrillero autor de la toma al Palacio de Justicia.

“Cualquier beneficio jurídico que se dé a Las Farc, cualquier beneficio tendrá que ser un beneficio correspondiente a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el Presidente Juan Manuel Santos.