Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos afirma que ha aumentado el número de desmovilizaciones por cuenta del proceso de paz

En un pronunciamiento dirigido a los militares en Larandia - Caquetá, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que un signo positivo de los avances del proceso de paz, era el incremento de las desmovilizaciones en el país.

Estamos viendo algo muy importante. Estamos viendo un incremento bastante marcado de las desmovilizaciones. Eso es un síntoma positivo para nosotros, por eso hay que apreciar en este momento”, sostuvo el Mandatario.

De acuerdo con cifras entregadas por la Agencia para la reintegración, desde noviembre de 2012, momento en que empezaron los diálogos de paz, hasta Noviembre de 2013, el número de desmovilizados ha aumentado 20 por ciento y en lo corrido del año, el aumento ha ido del 18 por ciento.

El mandatario hizo énfasis en la necesidad de aumentar las operaciones militares, “cada vez más”.

¿Para qué? Para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible. Porque si bajamos la guardia ellos (las Farc) no tendrán ningún motivo para acelerar los acuerdos”, sostuvo el presidente Santos.

De acuerdo con Santos Calderón, la necesidad de mantener la ofensiva militar, se fundamenta en que esto va a permitir alcanzar con mayor rapidez un acuerdo de paz.

Hemos avanzado mucho, como nunca antes, pero todavía nos queda tal vez lo más difícil. Por eso la ofensiva militar tiene que mantenerse”, concluyó el Jefe del Estado.