Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos anuncia medidas para hacerle frente a la caída de los precios del petróleo

El presidente de la República Juan Manuel Santos dijo en Manizales que la forma de contrarrestar la caída del Petróleo, es inyectándole más recursos a los sectores que generan mayor empleo y demanda en el país

Durante la visita del presidente de la republica, Juan Manuel Santos a Manizales, donde clausuró la cumbre de gobernadores y sorteo viviendas gratis, manifestó que en este momento se está discutiendo con el Banco de la República, sobre cómo se va a mantener la dinámica de la economía colombiana por la caída de los precios del petróleo.

“Ahora que están bajando los precios del petróleo y que están teniendo dificultades todos los países a nivel internacional, nuestra forma de contrarrestar eso es inyectándoles más plata a aquellas actividades aquí en Colombia que generan más empleo y que generan más demanda. Una de ellas es la construcción, la otra es la infraestructura. Así es como vamos a compensar la baja de la demanda por la caída de los precios del petróleo y por las dificultades a nivel internacional”.

Agregó que la construcción genera un efecto importante sobre las demás industrias ya que jalona 32 de ellas y la idea es aumentar la demanda en más de 8 billones de pesos para que participe en el crecimiento de la economía del país.