Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos asegura que médicos de la fundación Santa Fe le salvaron la vida

El presidente de la República Juan Manuel Santos en el acto de entrega la Orden de Boyada en el grado, Cruz de Plata, a la Fundación Santa Fe de Bogotá tras cumplir 40 años de servicio dijo que los profesionales de la institución le salvaron la vida al detectárle al tiempo el cáncer de próstata.

En cierta forma salvaron mi vida, gracias a los buenos oficios. Tengo un elemento de deuda y gratitud. Gracias por los que han hecho a mí”, explicó.

El mandatario manifestó que los médicos Felipe Gómez, Andrés Rodríguez y otros profesionales le anunciaron que tenían que removerle la próstata y le aconsejaron una segunda opinión y por eso se hizo chequeo en Nueva York con los mejores especialistas del mundo en donde le confirmaron el cáncer.

Me dijeron que tenían que remover la próstata pero quisiéramos que tuviera una segunda opinión. Aproveché mi viaje a Nueva York y me consiguieron la cita con los mejores médicos en materia de cáncer y llegaron a la misma conclusión que los médicos de la fundación”, dijo.

Agregó que esta institución es ejemplo de perseverancia, excelencia y mejoramiento continuo, por lo cual no solamente es reconocida en Colombia sino internacionalmente.

Durante la ceremonia que se realizó este jueves en la Casa de Nariño el Mandatario afirmó que es “testigo de primera mano de la calidad de los servicios de la Fundación, de sus médicos, de sus equipos, de todo el conjunto que conforma una institución como la Fundación Santa Fe”.