Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos asegura que no hay víctimas colombianas en atentados de París

Homenajes a las víctimas del atentado en París / Foto AFP



Desde Armero, durante la conmemoración de los 30 años de la tragedia que se cobró 25.000 vidas, el presidente Juan Manuel Santos mandó un mensaje de solidaridad al pueblo francés por los atentados ocurridos en la noche del París que dejaron 129 personas muertas y un centenar de heridos.

"Quiero, desde aquí, desde Armero, reiterarle nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno francés por estos ataque terroristas", dijo el mandatario. " 'Fraternidad, solidaridad y libertad’. Todos los que creemos en esos principios, allá estaremos diciéndoles a los violentos: 'aquí estamos y no nos dejaremos vencer' ", afirmó.

Según Santos, la lista entregada por la embajada de Colombia en París da cuenta de que no hay víctimas colombianas dentro de los asesinados.

El presidente reiteró que va a asistir a la cumbre del cambio climático que se desarrollará durante  la primera semana de diciembre en París y le pidió a todos los mandatarios del mundo asistir, no solo para afrontar un problema tan grave como el cambio climático, sino para rechazar los actos de terrorismo que violan los principios fundamentales de la vida.

"No voy a cancelar la ida a la cumbre del cambio climático en París", añadió, "al contrario, allá todos los mandatarios debemos estar presentes para expresar nuestro apoyo a los franceses", concluyó el jefe de Estado.