Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos aseguró que no se les quitará prestaciones a Fuerzas Militares

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que no se les van a quitar las prestaciones y beneficios a los miembros de las Fuerzas Militares.

En la inauguración de dos nuevos buques en Bahía Málaga, en el departamento del Valle del Cauca, el Presidente dijo que "no escuchen esas voces mentirosas que desinforman".

"Ha habido mucha desinformación que dice que el proceso de paz va a significar algunos cambios en las Fuerzas Armadas (...) nadie les va a tocar una prestación, un solo beneficio los miembros de nuestras fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más", aseveró el Presidente.

Además, el Jefe de Estado se refirió a un fallo del Consejo de Estado que disminuyó económicamente la asignación de retiro de algunos oficiales que no ascendieron, y manifestó que esa decisión es autónoma y no tiene nada que ver con el proceso de paz.

"Le di instrucciones inmediatas al Ministro de la Defensa para que analizara el tema y tomara los correctivos necesarios (sobre el fallo del Consejo de Estado) para que no hubiese ningún tipo de señalamiento en ese sentido, una decisión que nada tiene que ver con el proceso de paz", expresó el Primer Mandatario.

De hecho, el Presidente dijo que de quiere aumentar más los beneficios de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los esfuerzos de las Fuerzas Militares han permitido que haya una negociación en La Habana.