Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos calificó de "absurdas" las críticas contra militares que viajaron a La Habana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó de "absurdas" las críticas que les hicieron a los militares que viajaron a La Habana (Cuba) para hablar de un cese el fuego y dejación de armas con las Farc.

En medio de la inauguración de algunas obras de infraestructura en Pasto (Nariño), el primer mandatario manifestó que los militares son un pilar fundamental para la terminación del conflicto armado en el país.

"La crítica a que hayamos enviado unos militares, es una crítica absurda, que se cae de su propio peso, en todas las guerras han sido los militares los que van a decidir los términos para fijar la finalización de esas guerras", manifestó el primer mandatario.

Además, le preguntó a los que han cuestionado esta decisión si se hubiera enviado otro tipo de participantes.

"¿Qué hubiera pasado si no enviamos a unos militares, sino unos burócratas que no han tenido ninguna experiencia van a negociar y queda eso mal negociado?, entonces hubieran dicho por qué no enviaron a los militares", cuestionó el Presidente.

El primer mandatario dijo que va a preservar por la paz aunque no sea fácil, ya que aseguró que hay contradictores de este proceso de paz.