Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Ministros sesionará en Soledad, Atlántico, sobre "Fenómeno del niño"

El presidente Juan Manuel Santos convocó para este jueves a un Consejo de Ministros extraordinario, para el cual también convocó a los gobernadores del país, que buscan diseñar los planes que permitan contrarrestar los efectos del "Fenómeno del Niño" que, de acuerdo con el mandatario, provocará un intenso verano y escasez de lluvias en gran parte del país durante este semestre.

"Es responsabilidad del Gobierno tratar de mitigar los efectos de este fenómeno de cambio climático que, infortunadamente para Colombia, ha sido un fenómeno que nos ha golpeado muy duro", afirmó Santos desde el municipio de Santa Fe Antioquia, donde participó en un conversatorio sobre los avances del megaproyecto "Autopistas de la Prosperidad".

El Jefe del Estado explicó que Colombia es uno de los países más vulnerables del planeta frente al cambio climático. El Consejo de Ministros extraordinario se realizará en Soledad (Atlántico), una de las zonas del país que más ha sufrido por la fuerte sequía.

"Tengo el inmenso desafío de afrontar el fenómeno de El Niño, que dicen que es inclusive más devastador que la propia Niña, porque el verano, la sequía, la falta de agua, es algo que difícilmente se puede combatir, como se pueden combatir con más eficacia las inundaciones", puntualizó el presidente Santos.

El mandatario hizo el anuncio durante el conversatorio sobre los avances del megaproyecto "Autopistas de la Prosperidad", realizado este martes en la población de Santa Fe, desde donde señaló que había ido "a renovar mi compromiso con Antioquia".

"Solamente durante la construcción se va a generar un crecimiento adicional en Antioquia cercano al 2 por ciento. Eso es bastante. Se van a generar cerca de 20 mil o 21 mil empleos cada año. Pero para el país, una vez termine la construcción de estas Autopistas, se va a generar un crecimiento adicional de cerca del 0,7 a 1 por ciento de por vida", explicó Santos, tras informar que ya se están celebrando las primeras tres licitaciones para adjudicar.