Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos desmiente diálogo con EE.UU. sobre posible repatriación de 'Simón Trinidad'

El presidente Juan Manuel Santos desmintió un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para plantear la posibilidad de repatriar al guerrillero de las Farc alias Simón Trinidad, tal como lo había señalado el exministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami.

"Hasta el momento ese tema no ha sido abordado con las autoridades norteamericanas, lo que me dijo Shlomo Ben Ami es que él suponía que yo podía haber hablado con el Vicepresidente o con otros funcionarios, pues todo el mundo supone que eso se va a dar en algún momento, pero no se ha dado y cada cuestión tiene sus momentos y su lugar", dijo el Presidente desde Madrid, España.

Además, aseguró que tampoco se ha tratado el tema de la no extradición de jefes guerrilleros de las Farc a Estados Unidos y manifestó que se deberá plantear en otro momento.

"Cuando lleguemos al final del proceso me corresponderá a mí, como Presidente de la República, plantearle a las autoridades norteamericanas una solución a este tema, es un tema que es complejo, es difícil pero tiene que ser resuelto para lograr un proceso de paz exitoso", aseveró el Presidente.

En su momento, el exministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami, manifestó que "hubo un momento y ese momento todavía existe en el que la guerrilla tiene la ilusión de que se libere a 'Simón Trinidad' y eso también se ha mencionado a la administración norteamericana".

Sin embargo, dijo que la justicia en Estados Unidos es muy radical, por lo que será tarea del presidente Santos intervenir en este tipo de temas.

Además, indicó que desde Estados Unidos hay "simpatía" por el proceso de paz y a las necesidades políticas de estos diálogos.