Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decreto de biotecnológicos no favoreció a particulares: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos defendió nuevamente el Decreto con el que se permite el ingreso al país de medicamentos biosimilares, dijo enfáticamente que los supuestos favorecimientos político-económicos de lo que lo acusaban, no son ciertos.

"El anuncio de ayer, el decreto que firmamos sobre los biosimilares, se ha dicho que esto ha sido por presión de alguien, que ha sido para favorecer a unos o a otros. No, esto ha sido para favorecer a los pacientes colombianos, a todos los consumidores de drogas colombianos, consumidores de drogas que los médicos les recetan para que no tengan que pagar esos precios astronómicos por ciertas drogas", puntualizó el Jefe del Estado.

El Mandatario visitó este viernes el Hospital Pablo VI de Bosa, desde donde explicó que los medicamentos biotecnológicos y los biosimilares, "tienen la misma composición molecular y los mismos efectos sobre los pacientes", en respuesta a las críticas más fuertes que advierten preocupación por el supuesto riesgo a la salud de los pacientes.

"La única diferencia es que los biosimilares tienen un menor precio (...) los biosimilares tienen el mismo efecto que los biotecnológicos. Lo que sucede es que a los biotecnológicos se les acaba la patente. El biosimilar tiene la misma composición molecular, o sea tiene el mismo efecto sobre cualquier persona, pero a un precio más bajo", puntualizó el Jefe del Estado.

Sin embargo, Santos Calderón se comprometió públicamente a estar atento como Gobierno Nacional, para que se cumplan todos los requisitos técnicos necesarios.

El presidente Santos le añadió otro argumento a la defensa de los Biosimilares, dijo que ayudará a la economía familiar de los pacientes y al sistema de salud del país.

"Esto contribuye a que el sistema de salud salga de esos problemas financieros que ha tenido, que todavía tiene, que hemos venido solucionando y seguiremos solucionando, para que en Colombia el sistema de salud sea óptimo: que los pacientes de cualquier nivel social, los del régimen subsidiado y los del régimen contributivo, tengan el mismo tratamiento, el mismo acceso a la salud y a una calidad como la que dan en este hospital de Bosa, que sea accesible a todos los colombianos", concluyó el Presidente de la República.