Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que incongruencias que presentó el Centro Democrático al proceso de paz son falsas

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las 52 incongruencias sobre el proceso de paz que presentó el Centro Democrático la semana pasada son falsas y dijo que los enemigos de los diálogos en La Habana quieren desestabilizarlo.

En el programa Agenda Colombia, el primer mandatario le respondió al senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, quien hace unos días había asegurado que el Gobierno está acordando con las Farc que los guerrilleros tengan una circunscripción especial.

Vi en un periódico de Medellín diciendo, por ejemplo, que el Gobierno ha negociado unas circunscripciones especiales donde solamente candidatos de las Farc pueden ser candidatos, eso es absolutamente falso”, expresó el Mandatario.

Además, el Presidente dijo que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle y el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, estarán refutando punto por punto las aseveraciones que hizo el Centro Democrático.

Por otro lado, manifestó que no ha salido del “estupor” por la información falsa que han venido sacando los “enemigos de la paz”.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que se pueda dar un debate constructivo que ayude al proceso de paz y que, en vez de estar tergiversarlo, se pueda construir una discusión participativa.