Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que pensaría dos veces antes de darle de baja a 'Timochenko'

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que tienen la zona aproximada en donde se estaría escondiendo el máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias '<i>Timonchenko</i>', pero que dadas las condiciones del proceso de paz, "<i>lo pensaría dos veces</i>" antes de dar la orden de darlo de baja.

En diálogo con La Fm de RCN Radio el Presidente fue consultado sobre la ubicación de Timochenko, el Mandatario contestó: "Más o menos sabemos dónde está", posteriormente recordó que en su momento cuando él recién llegó al poder, le tocó tomar la decisión con el entonces jefe guerrillero Alfonso Cano.

"A mí me tocó tomar esa decisión de Alfonso Cano, una decisión muy difícil, pero no le voy a decir si esa decisión (la de dar de baja a Timochenko) la tomaría o no la tomaría", apuntó el Mandatario.

Sin embargo, agregó que considerando la etapa en la que va el proceso de paz con la guerrilla de Las Farc en La Habana – Cuba, la decisión podría afectarse: "En estas alturas del proceso, lo pensaría dos veces".