Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que soberanía del Archipiélago de San Andrés se ha ejercido en toda la historia del país

El presidente Juan Manuel Santos reiteró a través de su cuenta de Twitter que defenderá los intereses de los pobladores del Archipiélago de San Andrés tras el fallo adverso de la corte de La Haya que le quita a Colombia más zona marítima respeto a Nicaragua.

El mandatario dijo que así ha sido durante toda la historia y no solo durante el proceso de litigio que se llevo por más de un década en el Tribunal Internacional.

“Así se ha hecho no sólo durante estos 11 años de litigio, sino durante siglos de historia de nuestro país”, enfatizó en uno de sus trinos.

El jefe de Estado a través de la red social sostuvo que: “Como Jefe de Estado lideraré la defensa de los intereses y derechos de los colombianos, y en especial de los habitantes del Archipiélago”.

“Los habitantes de San Andrés tienen derecho a derivar sustento de la pesca dentro del área reconocida por la Corte”, precisó el mandatario. Santos aseguró que: “Los habitantes de San Andrés tienen derecho de transitar libremente hacia Quitasueño, Serrana, Serranilla y Bajo Nuevo y viceversa”.
“Los sanandresanos pueden tener seguridad de que defenderemos, con absoluta firmeza, los derechos de los isleños y de todos los compatriotas”, puntualizó Santos.