Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que ya dejó atrás las diferencias con César Gaviria

El presidente Juan Manuel Santos se refirió por primera vez a su relación con el expresidente César Gaviria luego de que se vieran enfrentados por la elección del Contralor, dijo que habían tenido diferencias como cualquier matrimonio, pero que éstas quedaron atrás.

Santos Calderón fue consultado al respecto en un programa institucional “Agenda Colombia”, en donde en tono metafórico, comparó su relación política con un matrimonio.

¿Usted a veces no tiene diferencias con su esposa?...¿no de pronto se sientan y dicen, mire no nos sigamos peleando con esto, sigamos para adelante?, Así es como hablamos con el presidente Gaviria, tuvimos una diferencia normal dentro de la política en torno a la Contraloría General de la República, que es una posición supremamente importante”, relató el Jefe del Estado.

La posesión de Simón Gaviria, hijo del expresidente, en la dirección del Departamento Nacional de Planeación, sirvió de escenario para que el encuentro entre los mandatarios se realizara y limaran las asperezas: “ya dejamos atrás esa diferencia y tenemos que seguir trabajando juntos”.

Finalmente, el presidente Santos reiteró que siente “admiración y gran respeto” por el expresidente César Gaviria, de quien dijo, es un líder político que “contribuirá al futuro del país”.