Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos firmó decreto que formaliza más de 3.000 cargos en el ICBF

El presidente Juan Manuel Santos firmó este lunes el decreto que permite al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) formalizar más de 3.700 cargos

Presidente Santos y Karen Abudinén. Foto: Colprensa.



El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que aprueba al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar formalizar más de 3.700 cargos provisionales e incorporarlos a la planta global de la entidad.

(Lea acá: ICBF pidió extremar medidas de seguridad de los niños durante la visita del Papa Francisco)

Este aumento en la planta de la entidad permitirá realizar de forma más ágil los procesos y tener mayor eficacia en la gestión que garantizarán los trámites de los niños, niñas y adolescentes del país.

(Revise acá: Madres comunitarias denuncian arremetida por parte del ICBF tras fallo de la Corte constitucional)

La directora del ICBF, Karen Abudinén Abuchaibe, dio a conocer que la decisión permitirá atender a los 2.9 millones de beneficiarios que tiene el Instituto en las 33 regiones y 209 centros zonales de Colombia.

(Le puede interesar: 6 mil niños y jóvenes amparados por el ICBF se están formando tanto en el colegio como en las universidades)

Abundinén aseguró que pasaron de 5.100 cargos de planta a 8.800, además indicó que “una vez más queda demostrando que todo el Gobierno Nacional está comprometido con la protección, el desarrollo y la garantía de los derechos de nuestras familias”.