Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos reveló que le pidió a Maduro respeto tras incidente con Pastrana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que se había reunido con el presidente Nicolás Maduro en Costa Rica durante la CELAC, para hablar de la situación del expresidente Andrés Pastrana y el líder político Leopoldo López.

El presidente Santos dijo desde Guapi (Cauca) que su homólogo Maduro le había reclamado por el comunicado enviado por la Cancillería colombiana al Gobierno Venezolano, pidiendo respeto por el expresidente Andrés Pastrana y el deseo de libertad de Leopoldo López.

Santos manifestó que su Gobierno siempre ha pedido respeto por un expresidente y cualquier colombiano así sea de la oposición: " Yo le dije en forma muy cordial y clara. Para nosotros la base de la relación con ellos y con cualquier país es el respeto”.

Agregó que "le recordé cómo con el presidente Chávez establecimos unas reglas de juego y es respetarnos mutuamente así tengamos profundas diferencias. Si nos respetamos podremos arreglar cualquier problema de forma amigable, y que por eso fue que emitimos ese comunicado, porque el respeto no solo es con el Gobierno de Colombia sino que también debe serlo con la oposición y con los mandatarios o exmandatarios de la región. Así sean opositores", puntualizó el presidente Santos.

El mandatario colombiano tuvo la oportunidad de decirle al Presidente de Venezuela que en los próximos días le enviará un completo reporte de las denuncias que han llegado por maltrato a colombianos que se encuentran en el vecino país, a lo que Nicolás Maduro respondió que ”espera ese reporte para tomar medidas”.