Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que en su Gobierno “no perseguimos a nadie” y pide tolerancia para sus críticos

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a la polémica que generó el debate sobre parapolítica en el Congreso de la República y no sólo dijo que no perseguía a nadie, sino que también subrayó, que con falsas acusaciones no se pueden ganar créditos políticos.

"Yo no uso lo que usan las mayorías para aplastar las minorías (...) lo único que genera es una reacción inconveniente para la democracia, en la medida que podamos dialogar y ponernos de acuerdo cuando nos beneficie y en desacuerdo con las que no haya unanimidad, es parte del juego democrático", aseveró el Mandatario.

El Jefe del Estado dice que en nombre de la Democracia "hay que tolerar" a quienes desacreditan las instituciones con falsas acusaciones.

"Por eso también me parece inconveniente la forma como algunos han querido atacar al gobierno, primero señalando fraude en las elecciones parlamentarias y las presidenciales, para des legitimar la institucionalidad y luego que hay persecución", puntualizó el Mandatario.

Santos Calderón fue enfático en decir que desde el Gobierno central, se han gestado las garantías para ejercer la política en Colombia.

"Aquí lo que hemos querido es dar las garantías, la justicia es un poder independiente, nosotros no perseguimos a nadie, damos las garantías en la medida que las pidan, las tienen, es mi talante y mi forma de gobernar", estimó el Jefe del Estado.