Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos advierte que Colombia vivirá momentos difíciles por 'Fenómeno del Niño'

El presidente Juan Manuel Santos, en un recorrido que realizó por el departamento de Bolívar, invitó a los colombianos a prepararse para afrontar el 'Fenómeno del Niño', que apenas comienza, y señaló que el país vivirá momentos difíciles por cuenta de las altas temperaturas.

"El Niño aparentemente ya va a estar presente infortunadamente en el mes de octubre y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles", señaló Santos.

El mandatario dijo además que su Gobierno está viendo la forma para mitigar las consecuencias del Niño, que causa una elevación de las temperaturas del planeta, especialmente en la zona del Pacífico.

Santos invitó al ahorro de agua y energía porque, aseguró, los efectos de la sequía se seguirán sintiendo.

“Es un problema que nos va a afectar hacia el futuro, hemos venido con ministros para ver como afrontamos el problema de la sequía, estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto del niño, el niño se está encubando”.

“Hagamos todo lo posible por ahorrar agua y energía”, expresó Juan Manuel Santos.

El mandatario hizo un recorrido por el nuevo puente de Gambote, que conecta a la costa Caribe desde Cartagena con el interior del país, en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar.

Este es el segundo llamado al racionamiento de estos servicios públicos, luego de que el Presidente escribiera a través de su cuenta en Twitter: "hagamos un esfuerzo para ahorrar agua y energía. Tenemos que unirnos todos para afrontar un posible 'Fenómeno del Niño'".

Además el mandatario trinó que "desperdiciamos demasiada agua. Tenemos (que) cambiar ese comportamiento. Con un esfuerzo mínimo podemos ahorrar hasta 7%, es lo que consume Bogotá".