Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos llama a la Unidad Internacional para la lucha contra el narcotráfico

El presidente Juan Manuel Santos afianzó desde Davos - Suiza, su llamado para que se integre de manera unánime el trabajo de las autoridades en contra del narcotráfico, para tener logros significativos en la materia.

De acuerdo con el Mandatario, quien participó en el foro 'El Dilema de las Drogas: Consecuencias para la sociedad, las políticas y los negocios', en el que también participaron el secretario General de la ONU, Kofi Annan, y el gobernador del estado de Texas (EE.UU), Rick Perry, de no tratarse de manera coordinada, lo que se hace es trasladarse de un lado al otro.

"Insisto en que debemos acercarnos a este problema internacionalmente, porque de otra manera lo que hace es trasladarse de un lugar a otro", destacó el Mandatario

Así mismo, Santos Calderón utilizó ejemplos para sostener su teoría de la unión en la lucha contra el delito: "Yo quisiera hacerles una pregunta, ¿cómo puedo yo presentarle al campesino de las montañas de Colombia, que él tiene una hectárea cultivando marihuana y podría ir a cárcel por eso? Aún en Colorado o en el estado de Washington es legal fumar marihuana. ¿Cómo podemos expresar esto?, esto es una contradicción de lo que está pasando ahora, es una forma que nos muestra la necesidad de tener una discusión en todo el mundo sobre este problema", subrayó.

El Jefe del Estado también explicó que en la lucha contra las drogas se ha visto un fenómeno calificado como extremadamente peligroso y dañino: "Los niños pequeños trabajando en microtráfico. Tenemos que hacer un gran tremendo esfuerzo de educación, para hacer que el cambio sea viable, entonces yo tengo la responsabilidad de hacerlo", sostuvo.

Finalmente el exsecretario General de la ONU, Kofi Annan, le confirmó al presidente Juan Manuel Santos que en los próximos meses vendrá al país para compartir experiencias con las autoridades locales que en el sentido de continuar con la construcción de políticas generales que aporten tanto a la lucha contra el narcotráfico, como al proceso de paz con las Farc.