Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide no creer en declaraciones de las Farc por fuera de las negociaciones

El Presidente Juan Manuel Santos insistió en que la paz es un objetivo común y en ese sentido, les pidió a los empresarios presentes en la Cámara de Comercio de Bogotá, que <i>“no se dejen confundir por las declaraciones de las Farc por fuera de la mesa, ni por las desinformaciones y mentiras de quienes se oponen al proceso".</i>

"Hoy quiero dejarles un mensaje muy claro: la paz es de todos. La que buscamos no es la paz del gobierno de Juan Manuel Santos, ni la paz del Estado, sino la paz para todos los colombianos, conseguida y defendida por todos los colombianos".

Durante la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá, el mandatario aseveró que para alcanzar la paz, necesita del apoyo y la confianza de los empresarios. A renglón seguido, les reiteró que cualquier compromiso realizado con las Farc, tendrá que ser refrendado por todos los colombianos.

"En La Habana no estamos negociando el Estado, no estamos negociando nuestro sistema político, no estamos negociando nuestro modelo económico. Estamos conversando, sí, sobre una agenda muy concreta y muy puntual que nos permita ponerle fin al conflicto. Tengan la tranquilidad, además, de que todo lo que se acuerde en La Habana, y ojalá lleguemos al acuerdo final, deberá ser refrendado por los colombianos, pues nada se negocia y nada se decide sin en el concurso de la nación", puntualizó.

Santos Calderón recordó que según el Centro Nacional de Memoria Histórica, el conflicto armado ha dejado más de 200 mil víctimas, por lo que insistió en su llamado a apoyar el proceso de paz.

"Yo creo que es hora, yo creo que es tiempo de que hagamos lo que podemos hacer para detener este desangre y para que nuestros hijos conozcan una Colombia en paz, esa Colombia que hasta hoy no hemos conocido ninguno de nosotros", concluyó el Presidente de la República.