Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide no politizar a las Fuerzas Armadas

El presidente Juan Manuel Santos dijo que es normal que se emitan decretos en los cuales se llama a calificar servicio a 20 coroneles y que se acepte la renuncia de 50 oficiales, por lo que pidió no politizar las Fuerzas Armadas a través de los medios de comunicación.

"Lo que corresponde es sacar de servicio a las personas que están involucradas en casos de corrupción, porque esa corrupción lo que está dejando es a los soldados y a los oficiales con el servicio de salud precario. Cuando hay actos de corrupción no hay titubeos. No sigan tratando de dividir, no sigan tratando de politizar las Fuerzas Armadas”, dijo Santos.

De igual manera, indicó, que “esos decretos obedecen a que en la Policía Nacional como en las Fuerzas Militares, como en la Armada Nacional, como en la Fuerza Aérea, y como en el Ejército las instituciones son piramidales, que van saliendo oficiales en la medida que van ascendiendo otros”.

Subrayó, que este fenómeno ha sucedido durante los 200 años de vida del Ejército Nacional. “Aquí no hay persecución ni inconformismo. Es una cosa absolutamente normal. Muy triste que una exministra de Defensa diga que eso es una cosa extraordinaria y sin precedentes”, argumentó Santos.


.