Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide perdón por demoras en reconstrucción de Gramalote

El presidente Juan Manuel Santos empezó la rendición de cuentas sobre la construcción del nuevo Gramalote, pidiendo perdón a la comunidad reunida en la zona en donde hace tres años la tierra se tragó al municipio de Norte de Santander.

"Quiero comenzar pidiéndoles perdón a ustedes por la demora, por la demora en haber hecho este acto y en iniciar la reconstrucción de este proceso. Aquí hemos tenido todo tipo de dificultades, se nos han presentado todo tipo de obstáculos, pero hemos perseverado y hoy estamos protocolizando el inicio realmente de la reconstrucción de Gramalote, después de tres años", sostuvo el Jefe del Estado ante los gramaloteros reunidos para conocer los detalles del nuevo pueblo.

Asimismo, el Mandatario insistió en que la reconstrucción de este pueblo se había convertido en su obsesión desde que ocurrió el suceso, en donde una falla geológica acabó con el centro urbano.

Santos Calderón destacó el papel del Fondo de adaptación en el proceso de búsqueda y preparación del terreno en donde quedará ubicado el nuevo Gramalote: "creamos una institucionalidad para afrontar desastres de esa naturaleza hacia adelante. El Congreso de la República nos aprobó una ley que creó toda una institucionalidad que hoy es modelo en el mundo entero".

De acuerdo con el Presidente, las inversiones iniciales para las vías terciarias, superan los 2.300 millones de pesos, por lo que se comprometió a ampliar el presupuesto con el seguimiento del Ministerio de Transporte.

Sobre el número de casas que serán construidas, el Mandatario afirmó que serán 1.200 las soluciones habitacionales que además, tendrán conexión gratis a internet.

"Esas mil 200 viviendas, y los constructores saben perfectamente porque lo están haciendo en otras urbanizaciones, conectémoslas todas al internet, para que tengan acceso a la tecnología gratis, (...) y les ofrezco también, el mejor computador que tenga el mercado en ese momento para cada uno de esos hogares para que se puedan utilizar", resaltó el Presidente Santos.