Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide que le cambien el nombre al impuesto a la riqueza en una nueva defensa a la reforma tributaria

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que le cambie el nombre de impuesto a la riqueza por impuesto contra la pobreza, en una nueva defensa a la reforma tributaria que cursa trámite en el Congreso de la República.

El pronunciamiento del Mandatario se dio en medio del "Banquete del Millón", en donde explicó que dicho tramite tenía que ser avalado por el Legislativo.

"Le voy a pedir al Ministro (Mauricio Cárdenas) que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre, impuesto contra la pobreza", puntualizó el presidente Santos.

De acuerdo con Santos, este impuesto se le aplicaría sólo al uno por mil de la población, cuyos ingresos son superiores a los de la mayoría de los colombianos y que según el Gobierno podrían ayudar a cerrar la brecha de pobreza y desigualdad.

"Claro que cuesta, pero lo que harán estos compatriotas ¡lo que haremos!, porque me incluyo en ese uno por mil más pudientes, es ayudarnos a todos a construir un país más justo, más equitativo", señaló el Jefe del Estado.

Santos Calderón fue reiterativo en decir que se requiere de grandes recursos para nivelar las oportunidades y en este sentido hizo un llamado a la solidaridad.

"No podemos perpetuar las brechas o los abismos de las oportunidades. Es urgente construir entre todos una sociedad más igualitaria", concluyó el Presidente de la República.