Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pide aprobar reforma tributaria para apoyar proyectos sociales

El presidente Juan Manuel Santos defendió el proyecto de reforma tributaria, que actualmente cursa en el Congreso de la República, y dijo que con esos recursos se apoyarían los proyectos sociales del Estado.

"Estamos tratando de aprobar hoy en el Congreso la reforma tributaria, que lo que busca es precisamente equidad. Es una reforma progresiva, no más de 50 mil serán los contribuyentes que van a tener que pagar más impuestos", anotó.

Según el jefe del Estado, esos contribuyentes son "los que pueden y tienen la capacidad de pagar más impuestos. Y son recursos que se requieren para, precisamente, atender a las poblaciones vulnerables; atender a los niños de 'De Cero a Siempre', para que desde que nacen hasta que vayan al colegio, tengan una atención integral; para la gratuidad de la educación, para que el SENA, pueda estar bien financiado y pueda generar más empleo".

Santos insistió en que la forma de sacar adelante los proyectos que apoyan a la población más vulnerable, es justamente apoyando la reforma tributaria que el Gobierno presentó ante el Legislativo.

"Así es que vamos a lograr más empleo, así es que vamos a lograr más equidad", concluyó el presidente Santos.