Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos pidió apoyo de los colombianos para lograr la paz

En un discurso en Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos urgió al pueblo colombiano a que lo apoye en el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

En una ceremonia, en la que se destacaban los avances del programa 'Familias en Acción', Santos pidió el apoyo de los colombianos al proceso que se lleva a cabo en La Habana, señalando que es muy importante para el país.

"Lo que yo les pido a ustedes es que me apoyen en ese proceso de paz, me apoyen porque necesito… Esta no es una paz mía, no es una paz de mi Gobierno, es una paz de ustedes, de los colombianos, y por eso necesitamos que todos, todos, apoyen en la búsqueda de la paz", afirmó.

Dijo que es momento de quitar cualquier obstáculo del camino, que le impida a la nación lograr más acuerdos con la guerrilla.

"Si logramos quitarnos, yo le digo, como una ‘mula muerta’, como una ‘vaca muerta’ en la mitad del camino, si la sacamos del camino y todos juntos, todos unidos, los colombianos, los samarios, trabajamos para meter los goles en la misma dirección, como los meten ‘El Pibe’ y Falcao, a este país no lo para nadie", insistió

De manera enérgica pidió a los asistentes a la reunión que dejaran ver su interés por conseguir la paz.

"Yo les pregunto a ustedes: ¿Ustedes quieren la paz? Más duro: ¿Ustedes quieren la paz? Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz, el pueblo quiere la paz. El pueblo quiere la paz, el pueblo quiere la paz. Que Dios los bendiga. Muchas gracias y que viva Santa Marta, que viva Colombia”.