Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos promete destinar el 7 por ciento del PIB para educación

El presidente candidato Juan Manuel Santos dijo que en un eventual segundo mandato aumentaría la destinación del PIB para educación hasta en un 7 por ciento, que se aplicaría de forma gradual hasta llegar a la meta al fin del cuatrienio.

"Me comprometo a inyectarle al primer año de Gobierno un punto adicional del PIB, para que alcance el 5,4 por ciento. Hoy está en el 4,4 por ciento y año tras año aumentaré progresivamente hasta que al final del cuatrienio alcance el 7 por ciento del PIB", sostuvo Santos Calderón.

De acuerdo con el Candidato de la Unidad Nacional, su objetivo central de lograr la paz, creará el ambiente necesario: "Lograr esto (la paz) significa que con paz haremos más".

En igual sentido, el Jefe del Estado en su calidad de Candidato dijo que uno de sus mayores propósitos era el de fortalecer la preparación para los maestros colombianos, que contará con una inversión de dos billones de pesos anuales.

"Hemos comenzado a mejorar la calidad docente con el programa todos a aprender, pero sé que nos falta mucho y por eso vamos a invertir cada año dos billones de pesos en excelencia docente, porque sé que la excelencia es un camino y no un destino", advirtió.

El Presidente Candidato insistió en la importancia de que su propuesta educativa la de a la jornada única escolar, para estandarizar la calidad de la preparación a niños y jóvenes, que deberá ser de 8 horas en todos los colegios públicos y privados.

"Por un lado, el cálculo que hemos hecho es que la nueva infraestructura para lograr ese objetivo nos costaría alrededor de 8 billones de pesos y por eso he decidido hacer una inversión anual en infraestructura de 1.5 billones de pesos y la voy a aumentar progresivamente iniciando por Bogotá y las partes del país, en donde el conflicto ha golpeado más la educación", puntualizó el Mandatario candidato a la reelección.