Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se reunió con vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden para hablar de Seguridad y TLC

Temas como la seguridad del hemisferio, la lucha contra las drogas, los logros del TLC entre Colombia y Estados Unidos fueron los en la reunión que tuvo el presidente Juan Manuel Santos con el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden en la ciudad de México.

La coordinación que vamos a tener con Estados Unidos en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, eso es algo que también discutimos. El tema económico, el tema del Tratado de Libre Comercio cómo va evolucionando tan positivamente. De manera que creo que fueron dos reuniones para Colombia muy productivas”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado colombiano afirmó que en ese encuentro se afianzaron los lazos bilaterales entre las dos naciones las cuales han venido avanzando. “Tuvimos una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, muy importante. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos. Hablamos de todos los puntos que tenemos en la agenda. En todos los puntos hemos venido avanzando”, indicó Santos.

El presidente Santos recordó la reunión sostenida entre el Gobierno Nacional y consejeros de seguridad de los Estados unidos para tratar estos temas.

“El tema de la seguridad que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante”, puntualizó.