Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se unió a las voces de rechazo por la ejecución del periodista James Foley

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al asesinato del periodista estadounidense, James Foley, por parte de yihadistas del grupo terrorista Estado Islámic y, se unió a las voces de rechazo por este suceso.

En la presentación del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual, el primer mandatario le envió un mensaje de solidaridad y condolencia a la familia del periodista.

"Quisiera hablar a nombre de los periodistas colombianos para unirme a esas voces de condena de ese hecho cobarde y horripilante del que fuimos testigos el mundo entero, porque eso no tiene ningún tipo de justificación ni de forma ni de fondo. Quiero mostrarles y darles nuestra solidaridad a su familia y a todos los periodistas", dijo el Presidente.

Mandatario recordó que también fue periodista y aseguró que los comunicadores en este momento deben estar pensando sobre su profesión.

También, hizo una mención especial a la periodista Jineth Bedoya, quien fue violada, secuestrada y torturada en el 2000, y la catalogó como una valiente por contar su lamentable historia.

Asimismo, reiteró que las víctimas en Colombia deben seguir el ejemplo de la periodista para perseverar en la búsqueda de la paz.