Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y Varela hablarán del caso María del Pilar Hurtado

El futuro jurídico de la exdirectora del DAS, María del Pilar de Hurtado, será uno de los temas más esperados de la primera reunión oficial entre los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Juan Carlos Varela de Panamá.

El presidente Santos llegará sobre las diez de la mañana a ciudad de Panamá y se dirigirá al Palacio de las Garzas donde sostendrá una audiencia privada con el Mandatario panameño.

Los Jefes de Estado se reunirán junto a las delegaciones y adelantarán una reunión ampliada donde se revisarán los principales puntos de la agenda bilateral que incluye, entre otros temas: asuntos comerciales, energéticos, de seguridad y de cooperación.

Así mismo, se espera que los Presidentes dediquen tiempo en su agenda para hablar sobre el avance de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con las Farc y el próximo inicio de las conversaciones con el Eln.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la agenda de la Visita Oficial a Panamá del Presidente Santos incluye una reunión con empresarios panameños y colombianos, un sobrevuelo por las áreas de ampliación del Canal y una visita a las instalaciones del aeropuerto internacional de Río Hato.

El primer mandatario colombiano estará acompañado por la Canciller, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas; de Minas y Energía, Amilkar Acosta; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; además de la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture y el Presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón.