Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y Maduro se reúnen hoy en Cartagena

En medio de protestas encabezadas por el movimiento SOS Venezuela y el partido Centro Democrático, se espera la llegada en las próximas horas del presidente, Nicolás Maduro, quien se reunirá con su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos en el hotel Hilton de Cartagena.

El primer pasó en la cumbre bilateral se realizó en las últimas horas entre altos funcionarios de los dos gobiernos, quienes prepararon la agenda que se basará en 4 temas específicos, Política y Seguridad; Infraestructura y transporte; Minas y Energía y Comercio y finanzas. Además crearán estrategias para frenar el contrabando y seguramente los mandatarios abordarán el tema de la paz en Colombia.

Se espera que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, arribe a la ciudad a las 10 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen más de 380 hombres de la Policía Nacional que estarán apostados a lado de la vía por donde pasará la caravana presidencial.

El coronel Jorge Luis Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.

“Tenemos un amplio esquema de seguridad para los dos presidentes. Tenemos equipos y tecnología de punta, vehículos blindados tenemos caninos y personal de diferentes especiales. Nuestra inteligencia tienen equipos que hacen parte de la reserva para garantizar la seguridad de los mandatarios”.

Venezolanos que por diferentes motivos tuvieron que salir de su país, realizan plantones para protestar por la visita del presidente Maduro.
Delfín Grafe, uno de los líderes del movimiento SOS en la costa Caribe.

“Es una ironía que Maduro venga a hablar con Santos del narcotráfico en la frontera colombo-venezolana, cuando ejercieron toda la presión hicieron todas las artimañas para liberar a un capo del narcotráfico venezolano como es Carvajal. Yo creo que ya el mundo debe tener claro, de qué se trata este gobierno chavista, que está manejando a Venezuela desde hace 15 años”.


El encuentro entre los presidentes Santos y Maduro se extenderá hasta las 6 y 30 de la tarde en el hotel Hilton de Cartagena.