Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sayco pasa a control de la Dirección Nacional de Derechos de Autor

La Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, anunció que ejercerá un control sobre Sayco, debido a los inconvenientes que se han venido presentando hace varios años a nivel jurídico y económico en esa entidad.

Giancarlo Marcenaro director general de la DNDA, adscrita al Ministerio del Interior, dijo que "la entidad ha venido realizando investigaciones que han conducido a la imposición de sanciones y exhortaciones que entre otras han implicado la suspensión de la personería jurídica de la sociedad, multas pecuniarias y la salida de administradores".

Agregó que "aun así, se siguen evidenciando situaciones críticas de orden jurídico, económico, administrativo y contable que ameritan el ejercicio de la atribución de control".

El director de la DNDA, tambien dijo que "esta medida se toma para mejorar su funcionamiento en cuanto al recaudo, la administración y la distribución de las regalías de los autores, entre otros aspectos y el control se desarrollará a través de directrices que emitirá la Dirección Nacional de Derecho de Autor, las cuales serán de obligatorio cumplimiento para la sociedad y sus administradores".

Finalmente dice la DNDA, que "se debe aclarar que esta medida no implica la toma de posesión de Sayco, ni tampoco implica el nombramiento de un gerente interventor, la remoción de administradores ni la interrupción de su objeto social".