Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se abre debate en Colombia sobre el uso del corazón mecánico

Durante el V congreso Franco-Colombiano que se llevó a cabo en el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, se abrió de nuevo el debate en Colombia sobre las enfermedades del Corazón.

Dentro de los temas que se abordaron, se habló de la utilización del corazón mecánico como puente al transplante que se desarrollara con la colaboración del Pr. Litzler del Hospital Universitario de Rouen, Francia.

También se analizó el implante percutaneo de la válvula aortica (TAVI), que beneficiará a la población más pobre no sólo de Soacha, sino de todo el país.

También se habló de las actividades en la cirugía pediátrica compleja, en donde el hospital ha tenido avances importantes en su grupo de tratamiento con alrededor de 900 cirugías por año en niños con enfermedades del corazón.

Las directivas del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca agradecieron a su cuerpo médico, que durante estos 10 años ha tenido en esta obra social la idea de construir una asociación público privada donde se observa un desarrollo sostenible para la gente más pobre y vulnerable del país.