Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se abrió licitación para doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja

En dos meses se conocerá quien ejecutará la construcción de la doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja, proyecto cuya licitación fue abierta oficialmente por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sostuvo que éste hace parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación 4G.

La vía contará con 35 puentes que suman entre todos 4.48 kilómetros y dos túneles que tienen una longitud aproximada de 5.96 kilómetros.

Según explicó el Vicepresidente el proyecto comprende la construcción de 66 kilómetros de doble calzada y 128 kilómetros de calzada sencilla, además del mejoramiento y rehabilitación de 67 kilómetros más.

Al respecto el gerente del Contrato Plan en Santander, Hugo Armando Rodríguez, explicó que la inversión para esta obra pasó de $850 millones a a $1.7 billones, es decir se duplicó para garantizar que sea doble calzada y no con zonas de adelantamientos.

Queda pendiente la ubicación de un peaje en jurisdicción del municipio de Lebrija, para lo cual será necesaria la concertación con la comunidad de la zona.

Vargas Lleras indicó que esta gran obra dará mayor productividad en la economía santandereana porque impactará la conectividad de los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y al municipio de Yondó, en Antioquia.

Además, se ahorrará más de una hora de viaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja.