Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahora sí será terminada doble calzada al aeropuerto

Seis años tuvieron que pasar para que una 'muela' en la doble calzada al municipio de Lebrija, desapareciera, luego de ordenarse la demolición del predio que ocupaba la vía en el tramo Girón - Aeropuerto Palonegro - Lebrija - Barrancabermeja.

La vía había sido terminada desde entonces, pero estaba el inconveniente con un aserrío, que se encontraba en proceso de expropiación, el cual pertenecía a Anselmo Aldana.

Al llegar a un punto de la doble calzada, cerca de Girón, la vía se reducía a un carril en doble sentido, por el inconveniente jurídico, el cual quedó resuelto, según dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar.

Ya el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga había fallado una acción de tutela a favor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en decisión de agosto pasado, al establecer que el artículo 28 de la Ley de Infraestructura no deja lugar a dudas sobre la vigencia de la entrega anticipada de predios para proyectos de infraestructura dispuesta en el Código General del Proceso.

En total fueron seis años de negociación del predio denominado Aserrío El Palenque, la cual se destrabó gracias a la aplicación de la Ley de Infraestructura aprobada por el Congreso, para que avance el desarrollo de las obras que realiza la ANI en el país, especialmente en el departamento de Santander, tal como lo había señalado hace varios meses el propio presidente, Juan Manuel Santos.