Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se alista proceso sancionatorio contra constructora en Neiva

A la expectativa que se terminen las obras de construcción del complejo urbanístico El Tesoro primera etapa, están más de 20 familias que vieron frustrado su sueño de tener una casa propia luego que se suspendieran los trabajos desde el 2011.

El director de vivienda de Neiva, Gilberto Casallas, confirmó que a través de la Resolución 0393 de septiembre de 2014, la Alcaldía inició la actuación administrativa sancionatoria con la empresa Unión Temporal Pacandé 1, responsable de la construcción de las torres de apartamentos.

“Antes de finalizar este año se conocerán las medidas que se tomarán para garantizar la terminación del proyecto urbanístico en la capital huilense”, afirmó.

Agregó que la decisión fue tomada, tras el compromiso de la Administración Municipal de finalizar la construcción de los apartamentos que fue suspendida desde el 2011, tras presentar fallas en el proceso constructivo.

“Es voluntad del alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez que las familias que llevan años esperanzadas en cumplir el sueño de tener casa propia en este proyecto lo hagan. Por tal razón, estamos recopilando todas las pruebas que nos permitan tomar las decisiones de ley para decidir el futuro de El Tesoro etapa 1”, destacó.

En la actualidad en este proyecto faltan por construir cuatro torres más por lo que las familias neivanas están a la expectativa de tener una casa propia.