Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cayeron ‘Los Cortineros’

40 denuncias de víctimas en los municipios de Zarzal, Tuluá, Buga, Palmira, Cartago, Sevilla y Roldanillo, Valle del Cauca, fue más que suficiente motivo para que las autoridades se pusieran tras la pista de una pareja de curtidos delincuentes, que haciéndose pasar como vendedores de cortinas, saqueaban las viviendas o apartamentos de aquellos que les abrían las puertas.

El comandante de la policía Valle, coronel Fernando Murillo, dijo que alias ‘La Mona’ y alias ‘Kiko’, una vez en el interior de las residencias intimidaban a los propietarios, preferiblemente ancianos, con una pistola de aire comprimido y tras amordazarlos, procedían a llevarse dinero, joyas y electrodomésticos de valor como computadores, celulares y televisores, entre otros elementos.

Según el oficial, ‘Los Cortineros’ como se autodenominaba la banda, estudiaban muy bien a sus víctimas antes de dar el golpe, de allí el éxito de sus incursiones delictivas.

Durante el allanamiento que posibilitó la captura de la pareja, se le encontró en poder de 18 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de elementos como para montar un ‘Sanandresito’.

‘La Mona’ y ‘Kike’, fueron judicializados por el juzgado cuarto penal municipal de Tuluá, con función de control de garantías, que les profirió medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.