Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conoce foto de Luis Alfonso Hoyos de compras en Miami

Una imagen del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, haciendo compras en un supermercado en Miami, confirma la versión de su abogado quien indicó este miércoles que su cliente se encuentra fuera del país y que por el momento no regresará a Colombia.

La imagen es conocida en momentos en que en Bogotá es requerido por la Fiscalía para que explique cuáles han sido sus vínculos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Según las imágenes reveladas por noticias RCN, se confirmaría que desde el 2014 Luis Alfonso Hoyos se encuentra viviendo en los Estados Unidos, al parecer luego de que se abriera el proceso en su contra por las interceptaciones ilegales al proceso de paz y sus negociadores.

Para este miércoles Luis Alfonso Hoyos había sido requerido por la Fiscalía para que ampliara su indagatoria en este caso, sin embargo, su abogado Pedro Aguilar se presentó al bunker para confirmar que su defendido se encontraba por fuera del país.

El abogado Aguilar no precisó en qué país se encuentra Luis Alfonso Hoyos.

De igual forma sostuvo que el exasesor se ampara en su derecho a guardar silencio como cuando fue citado por primera vez ante la Fiscalía General, en relación con este mismo caso.

Es de recordar que en las últimas semanas se confirmó que Hoyos salió del país con rumbo hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, desde la misma Fiscalía se indicó que Hoyos actualmente no tenía ningún impedimento legal para viajar al exterior porque en su contra no existe ninguna medida restrictiva que se lo impida.

Es de recordar que por este mismo caso la Fiscalía accedió a tomar el interrogatorio de David Zuluaga entre el próximo 5 y 7 de febrero en el consulado de Nueva York.

Adicionalmente, para este viernes está citado a interrogatorio Óscar Iván Zuluaga.