Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conocen nuevos espacios del Festival de Cine de Cartagena 2015

La versión número 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena se llevará a cabo en marzo de 2015 y los organizadores revelaron que este año se contará por primera vez con el espacio Puerto Ficci, en el que se podrá reflexionar y hacer debates entre personas interesadas o pertenecientes a la industria cinematográfica.

Esta nueva idea es producto de una sugerencia hecha por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, que tiene como objetivo darle una cohesión y una guía a todo lo referente al cine que llega a Cartagena, incluyendo los más de 800 invitados que se reúnen en la ciudad amurallada.

Puerto Ficci sería un espacio en el que estarían proyectos, interés, películas en proceso de post producción, y lo mejor del cine mundial.

Junto a la novedad de Puerto Ficci, también se ha conocido que Diana Bustamante es la nueva directora artística, luego que Mónika Wagenberg renunciara después de cuatro años de estar a cargo.

Puerto Ficci se enfocará en varios segmentos como Puerto Lab, que tendrá seis películas iberoamericanas que estarán compitiendo por un galardón; Encuentros Cartagena, de largometrajes y periodismo cinematográfico, sección que estará a cargo del Ministerio de Cultura; el Encuentro Internacional de Productores y el Taller Documental que reúne películas documentales y de ficción para mejorarlas antes de presentarlas en otros países, entre otros espacios.