Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conocen nuevos nombres de entidades que serían eliminadas y otros recortes del Gobierno

Tras la presentación del plan de austeridad del presidente Juan Manuel Santos se conocieron cuáles serán las primeras cinco entidades que serían eliminadas y cuáles serán las otras acciones con las que pretenden alcanzar la meta del ahorro del Billón de pesos.

Para empezar, de los 16 ministros sólo 12 tendrán que presentarle al Jefe de Estado las propuestas de las entidades a eliminar, entre ellas se encuentran la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Agencia para la Cooperación Internacional, la Unidad de Regulación Financiera y Colombia Marca País.

Trascendió también que los recortes alcanzarán los Contratos de prestación de servicios y tendrán que reducirse de manera significativa, por ejemplo, los 1.215 contratos de esta modalidad que tiene el Ministerio de Defensa, los 1.709 del Ministerio de Agricultura y los 692 contratos del Ministerio de Minas, entre otros.

De otro lado, el presidente Santos decidió que ninguno de los institutos o entidades adscritas a los Ministerios de Justicia, Educación, Salud y Cultura, serán eliminados o disminuidos en sus nóminas.

La lista definitiva de las entidades a eliminar o reducir, será presentada el próximo lunes durante el Consejo de Ministros que tradicionalmente se celebra al inicio de la semana, en la Casa de Nariño.