Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conocieron las pruebas TERCE, realizadas por la Unesco

La Ministra de educación Gina Parody reveló en Cali que en las pruebas -TERCE- Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, elaboradas por la Unesco para evaluar la calidad de la educación en América Latina, Colombia tuvo un buen desempeño.

Parody dijo que si bien, el país tuvo una mejora en la evaluación internacional, en la que participaron 15 países de Latinoamérica, se debe reforzar el trabajo para ser superiores en las distintas áreas.

Las asignaturas evaluadas fueron matemáticas, lenguaje y ciencias naturales para estudiantes de 3° y 6°.

En el área de matemáticas, por ejemplo, países como Ecuador y Perú superan a Colombia.

Las pruebas en Colombia, se realizaron a un total de 9.096 estudiantes de 208 instituciones educativas, en su mayoría oficiales.

Los países participantes de las pruebas TERCE fueron: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Colombia.

La Ministra de Educación puntualizó que una de las estrategias para mejorar el desempeño académico de los niños y jóvenes colombianos, es seguir implementando la jornada única que inició este año con 50 mil estudiantes y que busca cobijar en el 2015, a 150.000.