Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se consolida reporte de afectaciones por sismo en Cumbal

Desde el Puesto de Mando Unificado y Sala de Crisis en el Municipio de Cumbal, se emiten de manera oficial las informaciones sobre lo qeu acontece en la zona de influencia de los volcanes Chiles y Cerro Negro.

Según el reporte de afectación, realizado por el Comité Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio de Cumbal, 35 viviendas se encuentran no habitables, 279 viviendas con daño leve, 45 viviendas con daño moderado y 2 en peligro de colapso.

De acuerdo a los compromisos establecidos con la Unidad Nacional para la Gestión de riesgos de Desastres en Consejo Departamental de Gestión de Riesgo Ampliado en el plan de distribución de ayuda humanitaria se realizó la entrega de Carpas, cobijas y otros elementos de la siguiente manera:

Resguardo de Chiles: 1.305 carpas para familias, 350 cobijas, 763 linternas, 4 teléfonos portátiles y 800 bolsas de agua.

Resguardo de Panám: 1.245 carpas para familias, 350 cobijas, 761 linternas y 4 teléfonos portátiles y 800 bolsas de agua.

Resguardo Mayasquer: 430 carpas familiares, 1 teléfono satelital, 300 cobijas, 761 linternas y 800 bolsas de agua.

El día de hoy se va a realizar una reunión con el Servicio Geológico Colombiano a partir de las 11 de la mañana con el fin de realizar una presentación del mapa de riesgo de la zona y a las 2:30 de la tarde se realizará una video conferencia con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y el Servicio Geológico Colombiano.