Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cumple un mes del asesinato de los cuatro niños en zona rural de Florencia

Este miércoles 04 de marzo <b>se cumple un mes de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo</b> de 4, 10, 14 y 17 años de edad, en la vereda Las Brisas, zona rural de Florencia, Caquetá.

Por el crimen de los cuatro niños, las autoridades capturaron a Luz Mila Artunduaga, presunta autora intelectual, quien permanece recluida en la cárcel El Cunduy.

Además a Cristofer Chávez, alias El Desalmado, y Henderson Carrillo, alias Chencho, señalados de ser los autores materiales de la masacre que estremeció al país.

Las autoridades también capturaron a los hermanos Edinson Vega Ramírez y Aleixy Ramírez, quienes al parecer fueron cómplices en el múltiple homicidio.

Estos cuatro hombres están recluidos en la cárcel Las Helicónias de Florencia Caquetá.

La finca donde vivían y fueron asesinados los menores, hoy permanece sola; las gallinas, la vaca y el gato que era la mascota de los niños ya no están, solo hay algunas pertenecías de los menores y sus padres.

Luis Vanegas, tío de las víctimas, llegó hasta el predio y con nostalgia observó el abandono en que se encuentra.

La casa donde habitaba mi hermano con los niños se encuentra abandonada totalmente, lo que nos tiene preocupados porque no sabemos cuál de las autoridades se haga cargo de los bienes que mi hermano tiene acá, tampoco sabemos el paradero de mi hermano, su esposa y el niño que resultó herido”, dijo.

Expresó que los familiares que permanecen en Florencia se encuentran desamparados por parte de las autoridades.

Nosotros los familiares que quedamos acá en Florencia en este momento estamos totalmente olvidados, descuidados de las autoridades, en un comienzo estuvieron pendientes de nosotros y luego se olvidaron”, indicó Vanegas.

Las investigaciones continúan y las autoridades siguen tras la pista de Yeimer Antonio Urueña, la persona que al parecer fue la encargada de suministrar el arma con la que se cometió el homicidio; por él, la Policía ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.

Antes de un mes se espera que la Fiscalía presente la acusación, luego se hará la audiencia preparatoria y en menos de tres meses se tiene previsto que se haga el juicio en el que se conocerá la condena que se les impondrá a los presuntos implicados en el asesinato de los hermanos Vanegas Grimaldo.

Este miércoles en la iglesia Cristo Rey de Florencia a las 7:00 de la noche se hará una eucaristía para recordar el primer mes de la muerte de los menores.