Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cumplió una nueva diligencia judicial en el marco del Caso Autorrollings

Se cumplió audiencia de juicio oral contra Nayive Parrado por concierto para delinquir y homicidio en el Juzgado Tercero Especializado de la capital del Meta en la que fueron reveladas conversaciones telefónicas y demás evidencias en su contra. Para el 16 de junio habría alegatos finales y sentido de fallo. Autorrollings es el nombre de una serviteca automotriz en la que su propietario Óskar Parrado, su hijo Óskar Steven, un abogado y dos testigos fueron asesinados

Durante audiencia de juicio oral, la Fiscalía 12 delegada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio presentó los testigos y elementos de prueba del proceso que se adelanta contra Nayive Rodríguez Caicedo, quien se encuentra prófuga de la justicia, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Esto en el marco de la investigación relacionada con el denominado caso Autorrollings, nombre de una serviteca automotriz en la que su propietario Óskar Parrado, su hijo Óskar Steven, un abogado y dos testigos fueron asesinados.

En el mismo expediente, la Fiscalía también acusó a Mary Ruth Gaitán Huertas, contra quien pesaba una orden de captura, pero antes de una audiencia en agosto de 2013 fue asesinada en Yopal, capital del Casanare, a donde había huido luego de sufrir un atentado en el barrio Catumare de Villavicencio en marzo de 2012, cuando llevaba a su hijo de cuatro años a un hogar infantil. En esa oportunidad, el niño fue impactado con arma de fuego y sufrió una lesión en el abdomen.

Las dos mujeres hacían parte de una organización criminal liderada por Smith Bayardo Rincón Parra, alias “Manopicha” y Marbely Sofía Jiménez de Parrado, quienes fueron condenados a 39 años de cárcel como autores intelectuales del homicidio de Oskar Steven Parrado y de un atentado del que fue víctima el abogado de la empresa Autorrollings, Efraín Ricardo Iregui.

La condena, por la que Rincón Parra se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita y Sofía Jiménez en detención domiciliaria, se encuentra apelada y a la espera de una decisión en la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio desde enero de 2012.

Durante la audiencia, fueron reveladas interceptaciones telefónicas en las que Bayardo Rincón, quien inició una relación sentimental con la viuda de Parrado, advierte a Nayive Rodríguez que está tras la pista de los sicarios o quienes hayan declarado en contra de los dos, que les advierta que se deben retractar y les ofrezca dinero.

Nayive Rodríguez, esposa de Leonardo Barón (sicario al servicio de “Manopicha” y también condenado por homicidio) y Mary Ruth Gaitán habían sido capturadas en el 2011. La defensa solicitó un principio de oportunidad que las benefició con la libertad condicional.

Al momento de la audiencia para ratificar su voluntad incumplieron y manifestaron no querer declarar por vínculos familiares, por lo que, posteriormente, el Juez ordenó su recaptura.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado programó para el 16 de mayo próximo la audiencia para alegatos de conclusión y sentido del fallo.