Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se debe hacer justicia con niños que han sufrido abusos: exsacerdote Alberto Athié

Alberto Athié, excura de la Iglesia Católica y representante de las víctimas de pederastia, habló con RCN Al Fin de Semana sobre las disculpas que ofreció el papa Francisco en relación con los abusos sexuales de los sacerdotes a menores.

El excura señaló que esto es un avance para la iglesia ya que jamás se había manifestado nada sobre este tema de abuso que han sufrido miles de niños alrededor del mundo.

"Se nota que el papa ha sentido más de cerca la problemática (...) Pero tiene que tomar decisiones, tiene que llevar a cabo acciones concretas contra el problema de encubrimiento sistemárico que se ha llevado a cabo durante tantos años", sostuvo.

Por otro lado, Athié felicitó al papa Francisco por estas declaraciones; pero solicitó que se tomen medidas ejemplares para los sacerdotes que han abusado de niños puesto que es un tema humano y no celestial.

El pasado viernes, el papa Francisco "pidió perdón" en nombre de la Iglesia, y por primera vez desde su elección, por los abusos cometidos por sacerdotes pederastas.

"Me siento en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos sacerdotes, un pequeño número en relación a todos los sacerdotes, y de pedir personalmente perdón por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños", declaró el papa al recibir a la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) en el Vaticano.