Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se debe mejorar financiación para una educación de calidad: Rectores de Universidades Públicas

<b>El presidente del Sistema Estatal Universitario (SUE), Luis Enrique Arango</b>, dijo que los rectores de las universidades públicas presentarán a las agencias del Estado un replanteamiento sobre el esquema de financiación para la educación superior.

"Ahora hay un ambiente propicio, como lo que ocurrió con la reforma Tributaria, donde se lograron algunos recursos para las Universidades Públicas, y donde hay una conciencia creciente", dijo Arango.

El funcionario agregó que "es necesario entregar recursos para la financiación de las Instituciones de Educación Superior del Estado".

Asimismo el presidente de la SUE señaló que "los rectores de la Universidades públicas hemos hecho un estudio, el cual lo tiene el Ministerio de Educación, y el próximo viernes en Cartagena lo vamos a dar a conocer oficialmente con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Planeación Nacional".

Arango puntualizó que "ese estudio será para que se conozcan los costos en los que incurren las universidades públicas para funcionar. Estamos abiertos a un examen crítico con el fin de encontrar los acercamientos y los acuerdos".